Un fin de semana mas y una carrera mas, en esta ocasión nos ha tocado el Duatlón Cross de Galapagar, 9 componentes del equipo nos desplazamos a las inmediaciones de esta localidad para disfrutar una vez mas de una jornada inolvidable.

La mañana comenzaba algo fría y cubierta no pintaba muy bien, todos mirábamos hacia arriba deseando que la recién llegada primavera nos diera unas horitas de respiro. Caras de felicidad entre los componentes del equipo al volver a coincidir una vez mas, nervios, pocos, es lo que tiene venir a estos eventos con el único objetivo de pasarlo bien y disfrutar de la compañía, pronto comenzamos a comentar la carrera que nos espera, estudiando mentalmente el recorrido y escuchando los sabios consejos de algunos de nosotros que suelen entrenar por la zona, nos dirigimos a la zona de boxes para ir preparando todo el material.

Alguna sorpresa nos llevamos ya que nuestro compañero Manu sin el mismo saberlo se entera que tiene un hermano gemelo y sorprendentemente también corría en esta carrera, el muy bribón le había robado el dorsal y quería correr a la sombra de su propia sangre, incluso la osadía le llevo a mostrar su dni falso para así engañar a la organización, menos mal que todo se arreglo y manu pudo correr tranquilamente con su dorsal, del hermano, nunca mas supimos, esas cosas quedan en familia.

Después de un fugaz calentamiento como suele ser costumbre en el equipo (parece que vamos buscando setas) y reconocer in situ parte del recorrido nos disponemos a tomar posiciones en la salida, las liebres Gorka Sanchez, Jorge Aguado y Ales delante y escoltándolos el resto del equipo Javier Alamo, Miguel Pedrosa, Ivan Pedrosa, Angel Ballesteros, Manuel Vila y Sergio Madrid. Una lastima que por problemas estomacales nuestro presidente y mejor baza Jose Miguel no pudiera estar con nosotros pero sabemos que ganas no le faltaron, a recuperarse y para la próxima maestro.

Rodeados de casi 200 corredores e impacientes por salir por fin se da la salida, muy rápida en sus primeros metros,rapidisima, se sale casi como si fuera una carrera de 100m había muchos puntos en juego y eso hizo que hasta galapagar los equipos llevaran sus mejores atletas, tras unos primeros km de llano y bajadas con un ritmo frenético se llega a la primera subida, cada uno la hace como puede ya que es larga y con un desnivel importante, se hace una primera vuelta al recorrido de 3km mas o menos con las previsiones correctas Gorka, Jorge, Ales en con el grupo de delante y el resto de integrantes mas o menos en el mismo minuto.
Ya tras vuelta y media cada uno se va colocando en su lugar, Manu terminando una primera carrera muy fuerte termina enganchando a Alamo y Miguel entrando juntos en la transición, el resto poco a poco van entrando muy seguidos y dispuestos a darlo todo en la bici.

Un circuito de bici muy rápido con bajadas no muy técnicas en la que se iba muy deprisa y una subida principal desde Valmayor que mas de uno aprovecha para ganar varias posiciones y es que estos chicos están mas fuertes que el vinagre. Para no perder la tradición algunos de nuestros chicos tuvieron problemas con la bicicleta y perdieron unos minutos esenciales que en carreras de este tipo se retrocede varias posiciones, Gorka con su bici prestada made in Fisio Cerceda que en un tramo vio como su propia rueda trasera decidió subir el ritmo, salirse del eje y adelantarle, es lo que tiene ser tan lento…y Angel Ballesteros que su cadena dijo hasta aquí hemos llegado, o me engrasas o corre rita fueron los perjudicados de estos imprevistos, una lastima porque seguro que angel de no ser por su cadena hubiera estado en el pódium, destacar también la bajada técnica que se saco de la manga Ales que sin tener pruebas físicas sabemos que seguro que fue la mejor de la carrera y es que en realidad Ales por las noches duerme entre estos caminos y se conoce hasta la ultima piedra.

Y para terminar la ultima carrera a pie, un suplicio para todos nosotros que se nos hizo durísima, destacamos la remontada de Gorka que tras su perdida de puestos tras sus mas y sus menos con la rueda no quiso que ninguno de sus compañeros le adelantara en la meta y es que este chico que se pica hasta con su sombra no podía permitir que una rueda le dejara sin la primera posición del club, también destacamos la entrada triunfal del trio calavera, a cada cual mas huesudo, de Manuel,Ivan y Alamo que entraron juntitos de la mano y como buenos COMPAÑEROS y si, lo pongo en mayúsculas por que hicieron una labor magnifica haciendo que nuestro «yayo» mas querido JAVIER ALAMO consiguiera un nuevo pódium, segundo en su categoría, eso si, todo también debido a sus méritos propios, por que como va este cincuentón, ya quisiéramos algunos.

Nuestro otro gran yayo Angel ballesteros  en el top 5 de su categoría, seguiremos informando.

No nos olvidamos del resto del equipo, esos que se desplazaron hasta galapagar a pasar frio y calentar los ánimos de los que corríamos, nuestra guapa Alba acompañada de la madre del club, Paloma que no se pierde una y el gran Edu que nos hicieron un reportaje digno del National. Para todos ellos y para los que estuvieron en casa pero también en nuestro corazón en cada zancada y cada pedalada un abrazo muy fuerte.

(Texto gentileza de Sergio Madrid).

Mientras tanto, Alba y Alberto se desplazaron a Madrid capital a disputar el Duatlon Bico de la Casa de Campo, con un tiempo meteorológico mejor del esperado. Gran debut de nuestra chica, colocándose 5ª en su categoría.

Próxima cita: Campeonato de España por Equipos de Duatlon en Aviles. Suerte.

IMG-20150322-WA0028IMG-20150322-WA0051

IMG-20150322-WA0067IMG-20150323-WA0000